NUESTRO ESTILO

El estilo que nos caracteriza.

05 de Diciembre, 2020 Volver

Horno incorporado

¿Qué es el horno empotrado?

Un horno incorporado es un equipo que se colocará en un espacio especialmente diseñado para él, por lo que su compra debe considerarse teniendo en cuenta el espacio que tiene para la instalación.

Lo más común es que los hornos empotrados son eléctricos, pero también hay muchos modelos de gas para aquellos que se preocupan por el gasto de energía al final del mes.

¿Cuáles son las ventajas del horno empotrado?

Una de las ventajas que podemos citar de un horno incorporado es el espacio que liberará en su encimera. Después de todo, tendrá un lugar específicamente designado para ello, por lo que tendrá espacio para preparar sus recetas más fácilmente.

Además, la mayoría de los hornos empotrados tienen un diseño hermoso, ya que pueden ser, por ejemplo, de acero con espejo o cepillado, lo que hace que la cocina se vea profesional.

También son eficientes para retener el calor, lo que significa que se mantendrán calientes durante más tiempo después de su uso, ya que se insertan en un mueble.

El horno incorporado generalmente tiene un aspecto más moderno. (Fuente: Andor Bujdoso / 123RF)

Una de las desventajas es la dificultad de limpiar el espacio en el que se inserta el horno incorporado, porque moverlo es más complicado.

Además, necesita saber el tamaño exacto del espacio en el que desea colocar su equipo, y debe dejar espacio adicional para que se ventile, cualquier error de medición puede ocasionar problemas al momento de la instalación.

Los hornos empotrados también suelen ser más caros que otros modelos, y dado que la mayoría de ellos son eléctricos, todavía hay que tener en cuenta el gasto de energía adicional.

La siguiente es una tabla a continuación con las principales ventajas y desventajas de un horno empotrado:

Ventajas

  • Más espacio libre
  • Diseño
  • Retención de calor

Contáctenos

Diseñado y desarrollado por Branding Emoción