NUESTRO ESTILO

El estilo que nos caracteriza.

17 de Febrero, 2021 Volver

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

Las cocinas minimalistas se han extendido de forma progresiva en estos últimos años.

Hay que tener en cuenta que la cocina supone una de las partidas económicas más importantes a la hora de montar una vivienda y que muchas veces la decoración de la cocina va a determinar la propia decoración de la vivienda.

En las cocinas minimalistas “menos es más”

Se caracteriza por líneas rectas, pocos elementos, claridad, colores neutros. Estas pautas tan simples le darán a su cocina una elegancia y sensación de modernidad.

Quizás la sensación más importante de una cocina minimalista bien diseñada sea la de amplitud y limpieza.

Las líneas puras harán que desaparezcan los tiradores de los muebles, todo debe estar escondido y libre de cualquier obstáculo que enturbie la visibilidad de esas líneas rectas.

En cuanto a los materiales hay que prestar atención especial a los nuevos materiales como son el aluminio, los conglomerados, el acero y el cristal darán el toque perfecto de modernidad y de elegancia, dando además sensación de ligereza.

IMAGEN1

Recomendaciones para una cocina moderna minimalista

Recomendamos los tonos neutros para las cocinas minimalistas blanco, negro o la gama de grises, a los que se les puede añadir otros toques de colores para dar personalidad a la cocina. 

Recomendamos un máximo de 2 o 3 tonalidades que tal como hemos comentado con anterioridad los aceros, los blancos o las gamas de los grises son perfectos.

En cuanto a luminotecnia precisa que lo ideal para dar sensación de modernidad absoluta en estos tipos de cocinas es la de combinar los enfoques, ni que decir tiene recordar que la zona de trabajo debe estar muy iluminada.

Contáctenos

Diseñado y desarrollado por Branding Emoción