info@cadeza.com.pe (+51)044283852 Lun - Vie | 9:00 am - 5:00 pm Correo corporativo

Puertas Blindadas

Son las más utilizadas como puerta principal de acceso a oficinas y comercios, aunque su colocación en domicilios particulares va en aumento. Las hojas de que se compone- placas que sirven para abrir y cerrar las puertas- pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal. Están recubiertas con una chapa de acero de dos milímetros de grosos en las dos caras que conforman la puerta.

Principales características:

  • Cerradura: normalmente poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, soportando un peso de hasta 500 kilogramos, aunque dependerá del modelo elegido y del tamaño de la puerta. Los expertos aconsejan instalar una cerradura con doble escudo de seguridad.
  • Llaves: suelen ser computadas, es decir, fabricadas a medida para una puerta concreta. Resulta muy difícil hacer copias de las llaves. Por ello, una vez instalada la puerta, se hace entrega de cinco llaves para que el dueño de la vivienda las reparta como desee. Es recomendable dejar un juego fuera del domicilio, bajo la responsabilidad de una persona de confianza. De lo contrario, ante el olvido o pérdida de la llave, quienes han realizado la instalación de la puerta tardarán una media de entre cuatro y cinco horas para abrirla. Y sólo se puede abrir si se rompen la cerradura y parte de la placa de acero.
  • Perfiles: planchas de acero del interior de la puerta. Evitan el empleo de palancas para forzar su apertura.
  • Mirilla o visor panorámico de 180 grados
  • Materiales incombustibles: fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor. También es un buen aislante acústico.
  • Bloqueo por los cuatro costados: una vez que se acciona la llave, la puerta queda bloqueada por cuatro lados. Esto significa que las barras de acero previamente colocadas se mueven al unísono. Una barra lo hace hacia el marco del techo, la segunda hacia abajo, la tercera va hacia el lado de las bisagras y la cuarta se mueve del lado de la cerradura. En el mercado también hay puertas blindadas que no tienen la particularidad de bloquearse por los cuatro lados. A diferencia de estas, tienen varillas roscadas con un capuchón de plomo en la punta. No obstante, los expertos recomiendan la primera opción.